Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Departamento I+D+i de ANMOPYC
Con el ánimo de aumentar la competitividad del sector en general y de sus empresas en particular ANMOPYC desarrolla una serie de iniciativas en el ámbito del I+D+i que están logrando que la Asociación también se convierta en un referente para el sector en este ámbito.

La reciente inclusión en los fines de la Asociación, contenidos en sus estatutos, de actividades relacionadas con el impulso de la investigación científica, con facilitar la colaboración entre empresas y a su vez con centros tecnológicos y universidades, y con desarrollar funciones en materia de transferencia de resultados de investigación y tecnología dan fe de la apuesta que se realiza a nivel sectorial en la innovación como motor del desarrollo competitivo de las empresas.

Fruto de estos esfuerzos ANMOPYC se constituyó como Agrupación Empresarial Innovadora (AEI) y entró en el año 2011 a formar parte del Registro Especial de AEIs del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, lo que le permite optar a fondos para desarrollar las acciones previstas en el Plan Estratégico Sectorial 2010-2013, que fue calificado como excelente por dicho ministerio.
AEI DGIPYME

Las iniciativas que ANMOPYC promueve en este ámbito se podrían resumir de la siguiente manera:

   - Actuar como organismo intermedio en el desarrollo de proyectos horizontales sectoriales de los cuales se puedan obtener beneficios genéricos para todo el sector y particulares para las empresas participantes.

   - Desarrollo de estudios de prospectiva y vigilancia tecnológica.

   - Representación sectorial en el desarrollo de planes y actuaciones de I+D+i por parte de diferentes administraciones.

   - Dinamización de proyectos tractores de alto riesgo tecnológico para desarrollo de nuevos conceptos de maquinaria.

   - Elaboración y desarrollo de guías, herramientas y metodologías adaptadas al sector para mejorar la gestión competitiva y estratégica de las empresas.

   - Coordinación de la Línea Estratégica de Maquinaria y Equipos de la Plataforma Tecnológica Española de la Construcción.