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17.02.2021 Noticias Anmopyc (0 comentarios )

ANMOPYC forma parte de la Comisión Política Comercial creada por CECE


Para el seguimiento de los acuerdos y políticas comerciales de la UE con terceros países, CECE ha creado una Comisión de Política Comercial en la que ANMOPYC forma parte

Os informamos que la asociación forma parte de este grupo de seguimiento para haceros llegar toda información de interés respecto a las novedades y cambios que puedan ir sucediéndose derivados de los distintos acuerdos o restricciones en la política de la UE para esta materia.  
 
Así mismo, os invitamos a que nos trasladéis aquellas consultas o problemáticas que queráis pongamos en conocimiento de CECE y esta comisión para ser tratadas.
 
 
https://www.cece.eu/news/cece-takes-a-closer-look-at-international-trade-the-cece-trade-policy-commission
 
CECE analiza más de cerca el comercio internacional: Comisión de Política Comercial de CECE
 
El comercio es una competencia exclusiva de la Unión Europea y es una política clave para la industria europea competitiva y de alto valor.
 
La UE ha sido particularmente activa durante los últimos años en esta área política, al concluir y aplicar acuerdos comerciales con socios comerciales clave, en particular con Canadá, Japón, Corea del Sur, Vietnam y Singapur.
 
Debido al Brexit, en diciembre de 2020 se llegó a un acuerdo con el Reino Unido para allanar el camino para la entrada en vigor del Acuerdo de Comercio y Cooperación (TCA) UE-Reino Unido.
 
Finalmente, en 2020 se han alcanzado acuerdos de principio en negociaciones con México, el área del Mercosur y China con el Acuerdo Integral de Inversiones (CAI). Las negociaciones comerciales están actualmente en curso con Australia, Nueva Zelanda e Indonesia, respectivamente.
 
El comercio mundial es un área clave para la industria europea de los equipos de construcción. A través del comercio internacional, los fabricantes de equipos de construcción tienen acceso a mercados extranjeros, cadenas de suministro globales y materias primas.
 
Las tensiones transatlánticas actuales incluyen aranceles punitivos sobre ciertos tipos de máquinas de construcción en el marco de las disputas de la OMC entre Airbus y Boeing. Específicamente, desde octubre de 2019, EE. UU. Ha estado aplicando aranceles de importación ad valorem adicionales del 25% a ciertos tipos de excavadoras de Alemania y el Reino Unido. Del mismo modo, desde noviembre de 2020, la UE ha estado aplicando derechos de importación ad valorem adicionales del 25% a ciertos tipos de cargadoras de EE. UU. Estas medidas están teniendo efectos devastadores en las ventas de equipos de construcción de ambos lados del Atlántico.
 
La adopción de aranceles por parte de Estados Unidos y la UE sobre sus importaciones de máquinas de construcción ha revitalizado el interés en el comercio de varios miembros de la CECE. Por tal motivo, el Comité Ejecutivo de la CECE aprobó reactivar la Comisión de Política Comercial de la CECE, que ha estado inactiva durante los últimos años. La Comisión de Política Comercial de la CECE está formada por miembros de asociaciones nacionales y varios expertos en comercio de las empresas miembros. Además de ocuparse de los aranceles actuales, este nuevo grupo estudiará las oportunidades derivadas de la dinámica política comercial de la UE.




 
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