Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
road
  • road



02.12.2020 Normativa (0 comentarios )

Consulta pública sobre los requisitos para la circulación por carretera de máquinas móviles


La consulta de la Comisión Europea permanecerá abierta hasta el 2 de febrero de 2021.

La Comisión Europea está considerando la posibilidad de desarrollar una propuesta a fin de armonizar los requisitos técnicos en materia de seguridad para la circulación por carretera de máquinas móviles no de carretera, tanto autopropulsadas y como remolcadas.
 
Muchos de los aspectos en torno a las máquinas móviles no de carretera (de construcción, agrícolas, de jardinería, municipales y equipos de manipulación de materiales, salvo los tractores), como la seguridad de las máquinas, la compatibilidad electromagnética, las emisiones sonoras, las emisiones de gases de escape, etc., están armonizados en la UE. No obstante, no existe dicha armonización en la Unión Europea en lo que respecta a los requisitos sobre la seguridad para la circulación por carretera.
 
Actualmente, los fabricantes deben seguir requisitos técnicos nacionales en materia de seguridad y procedimientos de homologación que difieren de un país a otro en cuanto al carácter de los requisitos, así como al nivel de seguridad. Esto crea una carga adicional para la industria y los agentes económicos a lo largo de la cadena de valor frente a una situación en la que estos requisitos y procedimientos fueran los mismos en todos los países de la UE [como ocurre con el Reglamento sobre tractores (UE) n.º 167/2013].
 
El objetivo de esta consulta es recoger los comentarios de las partes interesadas sobre la situación actual y los posibles efectos de las opciones políticas. Los resultados de esta consulta ofrecerán una valiosa aportación para el trabajo de evaluación de impacto de la Comisión relativo a la armonización de los requisitos técnicos para la circulación por carretera de las máquinas móviles.
 
Se invita a todas las partes interesadas a responder a esta consulta pública, en particular:
 
- empresas, profesionales y asociaciones u organizaciones empresariales;
- autoridades nacionales, servicios técnicos y organismos notificados;
- organizaciones de consumidores, sindicatos, instituciones educativas y de investigación;
- ciudadanos.
 
Puedes acceder al cuestionario en este enlace.
 
Este será uno de los principales temas que serán tratados en la próxima reunión del Grupo de Trabajo de ANMOPYC sobre Maquinaria Móvil que se celebrará durante el mes de Enero.
 
Si deseas participar en este grupo de trabajo, ponte en contacto con:

Sergio Serrano – Director Técnico Anmopyc
976 22 73 87 – sserrano@anmopyc.es





 
¿Desea escribir
un comentario?




Acepta política de privacidad
Ver política de privacidad
Enviar