Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
inteobpub
  • inteobpub



22.10.2020 Normativa (0 comentarios )

El nuevo marcado UKCA


Ya puedes leer el último artículo técnico de ANMOPYC en el número 229 de la revista Interempresas Obras Públicas

El Reino Unido ha abandonado la Unión Europea, y el período de transición después del Brexit llega a su fin este año. Una de las consecuencias que traerá el Brexit es que el marcado CE ya no será reconocido en el Reino Unido. A partir del 1 de enero de 2021, el marcado UKCA será el nuevo marcado de conformidad que se utilizará para las máquinas que se comercialicen en Gran Bretaña (Inglaterra, Gales y Escocia). No obstante, el Reino Unido ha establecido un periodo de transición en el que se seguirá aceptando el marcado CE hasta el 31 de diciembre de 2021. Después de este período de transición, el marcado CE ya no será aceptable en el Reino Unido y el marcado UKCA será el único marcado válido.
 
El presente artículo tiene por objeto abordar las directrices relacionadas con el nuevo marco regulatorio para la comercialización de máquinas en el mercado de Gran Bretaña y cuándo y cómo se deberá utilizar el nuevo marcado UKCA.
 
Puedes leer el artículo en este enlace.




 
¿Desea escribir
un comentario?




Acepta política de privacidad
Ver política de privacidad
Enviar