Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Emilio Mateu TCI CUTTING
  • Emilio Mateu TCI CUTTING



26.06.2020 Noticias Anmopyc  | ESPAÑA (0 comentarios )

Entrevista a Emilio Mateu, CEO de TCI Cutting


La empresa, con sede en Valencia, ha logrado situarse entre las empresas de referencia a nivel europeo y mundial en el diseño, desarrollo y fabricación de máquinas de corte de chorro de agua a alta presión - waterjet - y de máquinas de corte por láser.

1.- Os acabáis de incorporar a la Asociación, que esperáis de Anmopyc y que podéis aportar a nuestros asociados.
 
Anmopyc es una asociación de referencia en el mercado y cuenta con asociados de destacada reputación, formar parte de la misma es un orgullo para nosotros. TCI Cutting ofrece soluciones de corte industrial a empresas relacionadas con el sector de la construcción y afines, entre muchos otros sectores. Estamos totalmente orientados a los clientes y estudiamos sus necesidades específicas para llevar a cabo implantaciones de ingeniería de la producción customizadas y flexibles. Nuestro objetivo es ayudarles a mejorar su productividad hasta un 60 %, contamos con una experiencia de 20 años en el mercado. Estamos agradecidos a nuestros clientes por su confianza y, con mucho esfuerzo y compromiso, intentamos seguir mejorando cada día. Somos una Smart Company y ayudamos a nuestros clientes en sus procesos de automatización hacia una Smart Factory. No hay dos clientes iguales por eso estudiamos cada caso al detalle y ofrecemos soluciones personalizadas.
 
 
2.- Las máquinas son cada vez más inteligentes, conectadas y autónomas. ¿Qué soluciones tecnológicas aportáis al mercado?
 
Ofrecemos soluciones tecnológicas de vanguardia en corte industrial. Somos líderes tecnológicos a nivel mundial en soluciones de corte por agua y una referencia en Europa en soluciones de tecnología láser. Ayudamos a las empresas en sus procesos de automatización y desarrollamos softwares inteligentes de gestión de la producción para toma de decisiones autónomas.  En realidad, nos gusta decir que somos socios tecnológicos a largo plazo porque queremos que nuestros clientes sólo tengan que pensar en el core de su negocio, del resto nos ocupamos nosotros.
 
 
3.- ¿Cómo consideras que debe adaptarse el tejido empresarial a la cuarta revolución industrial en la que estamos inmersos?
 
Las fábricas deben eliminar los parones en sus procesos productivos y alcanzar niveles de máxima optimización mediante la automatización integral y los beneficios que aportan los softwares inteligentes de gestión de la producción. Además, cuanto más flexibles sean estos procesos, mayor será su capacidad para adaptarse, tanto a las exigencias de cada cliente, como a los contratiempos del mercado. Sinceramente pienso que España aglutina los requisitos necesarios para convertirse en la fábrica de Europa. La calidad y la especialización del factor humano es muy elevada aquí, así que debemos aprovechar esta oportunidad y ayudar a nuestras empresas a dar ese salto en clave de automatización para que potencien aún más su competitividad en los mercados.
 
4.- ¿A qué tipo de sectores os dirigís?
 
En realidad, nuestras soluciones tecnológicas de corte, tanto en waterjet como en láser, sirven para todos los sectores. Lo verdaderamente importante es llevar a cabo una verdadera implantación de ingeniería de la producción en cada cliente. Un buen análisis, diagnóstico e informe customizado por nuestros expertos, son determinantes para establecer un proceso productivo inteligente y autónomo, totalmente optimizado. Por explicarlo de una manera simple, “esto no se trata de poner sin más una máquina de corte industrial en una planta productiva” va mucho más allá, hablamos de maximizar el rendimiento productivo de una planta industrial y de una automatización totalmente escalable para obtener ventajas competitivas en el mercado ante los competidores.
 
5.- ¿Cuáles son vuestros puntos fuertes?
 
Sin lugar a dudas nuestro equipo de técnicos es uno de ellos. Contar con un equipo multidisciplinar aporta gran flexibilidad y múltiples puntos de vista que garantizan la mejor solución a nuestros clientes. Hablamos de incrementar la productividad hasta un 60%, de eficiencia en costes, eficiencia energética y competitividad.
 
Por otro lado, el compromiso con la innovación es un pilar básico de nuestra cultura, contamos con más de 50 desarrollos tecnológicos en el mercado y eso sólo es posible gracias a un departamento de I+D potente y comprometido con las expectativas de los clientes.
 
Estamos contentos de contar con clientes que son líderes de mercado de sus respectivos sectores. El cliente lo es todo para nosotros.
 
6.- ¿Qué planes de futuro tiene TCI Cutting?
 
Por un lado, nuestra política corporativa se basa en la mejora continua de las soluciones tecnológicas de corte industrial de nuestras 10 unidades estratégicas de negocio. Éstas están revisando continuamente las novedades  más vanguardistas del mercado, en combinación con las crecientes y cambiantes necesidades de nuestros clientes.
 
Por otro lado, nuestro sueño es seguir compartiendo nuestras soluciones de automatización a medida con más empresas, tanto a nivel nacional como internacional. Estamos convencidos de que podemos ayudarles a lograr una automatización escalable y customizada, además nos gusta lo que hacemos y eso se nota. A día de hoy exportamos a veintiocho países y nuestro objetivo es seguir consolidándonos en estos mercados.
 
7.- Define a TCI Cutting en tres palabras.
 
Cliente, necesidad y solución. 

TCI Dynamicline Fiber. Máquina de corte láser 2D TCI COMBI BP-H Waterjet + Plasma HD

 

 Más información: TCI Cutting




 
¿Desea escribir
un comentario?




Acepta política de privacidad
Ver política de privacidad
Enviar