Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
inter228
  • inter228



23.09.2020 Normativa (0 comentarios )

Estructuras de protección para máquinas móviles de construcción: ROPS y FOPS


Ya puedes leer el último artículo técnico de ANMOPYC en el número 228 de la revista Interempresas Obras Públicas

Entre los peligros que presentan las máquinas móviles que cuentan con un puesto de conducción desde el que el operador manipula la máquina y sus herramientas, cabría señalar el vuelco o el basculamiento de la máquina y la caída o proyección de objetos y materiales en el puesto del operador. Las medidas para proporcionar una protección contra estos peligros consisten principalmente en la instalación en la máquina de estructuras de protección en caso de vuelco (ROPS, Roll Over Protective Structures), basculamiento (TOPS, Tip Over Protective Structures) o contra la caída de objetos (FOPS, Falling Object Protective Structures).
 
El presente artículo tiene por objeto clarificar las directrices que se establecen en la Directiva de máquinas y en las normas armonizadas para determinar el tipo necesario de estructura de protección que debe instalarse en las máquinas para construcción.
 
Puedes leer el artículo en este enlace.




 
¿Desea escribir
un comentario?




Acepta política de privacidad
Ver política de privacidad
Enviar