Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
iop a226 anmopyc
  • iop a226 anmopyc



01.07.2020 Normativa (0 comentarios )

La documentación que acompaña a las máquinas


Ya puedes leer el último artículo técnico de ANMOPYC en el número 226 de la revista Interempresas Obras Públicas

Antes de comercializar una máquina, el fabricante debe cumplir todas las obligaciones que se establecen en el artículo 5 de la Directiva 2006/42/CE de máquinas. Estas obligaciones consisten básicamente en garantizar que la máquina cumpla los requisitos esenciales de seguridad y salud aplicables, asegurarse de que esté disponible el expediente técnico que demuestre su conformidad con la Directiva, facilitar las instrucciones necesarias para una utilización segura, llevar a cabo el procedimiento de evaluación de la conformidad adecuado, redactar y firmar la declaración CE de conformidad y colocar el marcado CE.
 
En el presente artículo nos vamos a centrar en dos de estas obligaciones: la declaración CE de conformidad y el manual de instrucciones. El presente artículo tiene por objeto clarificar determinadas cuestiones relativas a la redacción y al contenido mínimo de estos dos documentos que deben acompañar a la máquina hasta llegar al usuario final.
 
Puedes leer el artículo en este enlace.




 
¿Desea escribir
un comentario?




Acepta política de privacidad
Ver política de privacidad
Enviar