Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
inter
  • inter



11.09.2019 Normativa (0 comentarios )

La formación de los operadores de maquinaria


Ya puedes leer el último artículo técnico de ANMOPYC en el número 220 de la revista Interempresas Obras Públicas

El sector de la construcción y el de la minería sufren un vacío total de formación oficial de maquinaria en el ámbito del Sistema Nacional de Cualificaciones y de la Formación Profesional.

En materia formativa, únicamente cabe señalar la regulación de los carnés profesionales para grúas torre y grúas móviles autopropulsadas a través de dos Instrucciones Técnicas Complementarias del Reglamento de aparatos de elevación y manutención, la formación preventiva establecida en el VI Convenio General del Sector de la Construcción y la formación preventiva establecida en una Instrucción Técnica Complementaria y varias Especificaciones Técnicas del Reglamento General de Normas Básicas de Seguridad Minera.

Además, como algunas máquinas son aptas para circular por carretera, también habría que considerar la regulación de los permisos de conducción a través del Reglamento General de Conductores.

El presente artículo tiene por objeto describir las diferentes obligaciones formativas que han de cumplir los operadores de maquinaria que desarrollen actividades en el sector de la construcción y de la minería.

Puedes leer el artículo en este enlace.




 
¿Desea escribir
un comentario?




Acepta política de privacidad
Ver política de privacidad
Enviar