Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
formacion
  • formacion



09.09.2019 I+D+i (0 comentarios )

La formación y competencias en el sector de la construcción


Ya puedes consultar los informes generados en el proyecto DETECTA

El objetivo general del proyecto Erasmus+ " Dynamic system on Big Data for the detection of competency needs in the construction sector", está orientado a la identificación y compilación de datos detallados sobre las necesidades de competencia en el sector de la construcción, lo que permitirá mitigar esos déficits mediante la provisión de capacitación.

Gracias a la aplicación de inteligencia semántica y BigData, pretende desarrollar una herramienta de detección y geolocalización de ofertas de trabajo y formación, resuelve los problemas indicados anteriormente.

El funcionamiento de la herramienta DETECTA se basará en la gestión y tratamiento de toda la información publicada en la Red sobre futuros informes, ofertas de empleo y ofertas de formación para saber en tiempo real dónde y qué cualificación necesitan los trabajadores y si las estrategias de formación que se proponen en el mercado responden a las demandas de las empresas. Esto será posible gracias a la combinación de tecnologías de inteligencia semántica con el poder de análisis de información de gran volumen del Big Data.

El proyecto DETECTA pertenece a ERASMUS+ call (KA2: Cooperation for innovation and the exchange of good practices – Sector Skills Alliances, EACEA/04/2017 call).

El consorcio del proyecto está formado por: UFEMAT (European Association of National Builders’ Merchant Associations and Manufacturers), Constructiv, ITAINNOVA, la Universidad de Limerick y la consultora FORTEC.

Hasta la fecha se han obtenido dos informes que estudian el sector de la construcción a nivel europeo desde dos perspectivas, la competencia y la formación:

  -  Report Competence map of the Construction sector

  -  Report Formative map of the Construction sector
 




 
¿Desea escribir
un comentario?




Acepta política de privacidad
Ver política de privacidad
Enviar