Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
anmopyc vigilancia mercado
  • anmopyc vigilancia mercado



05.04.2019 Normativa (0 comentarios )

La vigilancia del mercado de las máquinas


Ya puedes leer el último artículo técnico de ANMOPYC en el número 217 de la revista Interempresas Obras Públicas

La Directiva 2006/42/CE de máquinas confiere la plena responsabilidad de la conformidad de las máquinas a sus fabricantes, sin que exista un control previo a su comercialización por parte de las administraciones públicas. Por ello, resulta imprescindible que las autoridades nacionales competentes lleven a cabo actividades de vigilancia de mercado con el fin de evitar la comercialización y el uso de máquinas no conformes en la Unión Europea.

En el marco de esta vigilancia del mercado, las autoridades competentes nacionales pueden imponer medidas que restrinjan la comercialización de aquellas máquinas que no sean conformes con la Directiva de máquinas, pudiendo llegar incluso a requerir su retirada del mercado.

El presente artículo tiene por objeto describir el funcionamiento del sistema de vigilancia del mercado de las máquinas que se comercializan en la Unión Europea de manera que fabricantes y usuarios conozcan las actividades y medidas que se adoptarán en el marco de esta vigilancia.

Puedes leer el artículo en este enlace.




 
¿Desea escribir
un comentario?




Acepta política de privacidad
Ver política de privacidad
Enviar