Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
GTMEC
  • GTMEC



12.02.2020 I+D+i (0 comentarios )

Lanzamiento Grupo de Trabajo sobre Maquinaria y Equipos en Construcción


Los socios de ANMOPYC y de PTEC podrán convertirse en miembros de este Grupo de Trabajo de forma gratuita en cualquier momento.

La transformación tecnológica avanza inexorablemente, afectando a todas las partes en la cadena de valor de la industria de la construcción. La verdadera (R)evolución que el sector de la construcción espera no vendrá solo de aprovechar al máximo las nuevas tecnologías, sino también de encontrar nuevas formas de colaboración entre todas las partes para dar respuesta a los nuevos retos del sector de la construcción (industrialización, digitalización, economía circular, …).
 
Este cambio gradual hacia un ecosistema de innovación en construcción va a requerir de una colaboración cada vez más estrecha entre fabricantes de maquinaria, constructoras y proveedores tecnológicos para mejorar la eficiencia de los procesos constructivos, la sostenibilidad de la industria y la seguridad de los trabajadores.
 
Es por ello, que este año hemos considerado conveniente crear un nuevo Grupo de Trabajo sobre Maquinaria y Equipos en Construcción en colaboración con PTEC (Plataforma Tecnológica Española de la Construcción) e ITAINNOVA (Instituto Tecnológico de Aragón).
 
PTEC es una fundación que tiene como objetivo contribuir a la mejora del sector de la construcción a través de la cooperación público-privada en la investigación, el desarrollo y la innovación, llevada a cabo entre empresas, asociaciones empresariales, universidades, centros de investigación, centros tecnológicos y clientes. Entre los miembros de PTEC, se incluyen las principales empresas constructoras y proveedores tecnológicos del sector.
 
ITAINNOVA es un centro tecnológico de referencia en innovación e investigación tecnológica
que a lo largo de sus años siempre ha apostado por el sector de la maquinaria de construcción, desarrollando multitud de proyectos de I+D+i, tanto con los fabricantes de maquinaria, como con los usuarios de las mismas, las constructoras.
 
El Grupo de Trabajo sobre Maquinaria y Equipos en Construcción nace con la vocación de aunar las capacidades técnicas de los socios de ANMOPYC y PTEC y ofrecer la oportunidad de poder trabajar con el resto de miembros de la cadena de valor de la industria de la construcción. 
 
Los socios de ANMOPYC y de PTEC podrán convertirse en miembros de este Grupo de Trabajo de forma gratuita en cualquier momento.
 
Este planteamiento colaborativo busca, a través de la innovación tecnológica, alinear las necesidades de ambos sectores y buscar espacios de colaboración para hacer los procesos constructivos más productivos, seguros y respetuosos con el medio ambiente.
 
Por esta razón, nos gustaría invitaros a que os unáis a este nuevo Grupo de Trabajo como miembros activos con el fin de poder hacer frente juntos a los principales desafíos a los que se enfrenta la industria de la construcción.
 
La reunión de lanzamiento de este Grupo de Trabajo se realizará en Feria de Zaragoza (sala pendiente de confirmar) durante SMOPYC 2020, concretamente el día 2 de abril a las 16:30 en SMOPYC 2020, coincidiendo el mismo día que se celebra en horario de mañana la Jornada construyes! 2020.
 
En esta reunión los líderes del Grupo de Trabajo (ANMOPYC, PTEC e ITAINNOVA) realizaremos una presentación de los objetivos, actuaciones previstas para el año 2020 y entidades que participarán en este grupo.
 
Aquellos miembros de ANMOPYC que estén interesados en participar en este Grupo de trabajo deberán enviar un correo electrónico a sserrano@anmopyc.es




 
¿Desea escribir
un comentario?




Acepta política de privacidad
Ver política de privacidad
Enviar