Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Rusia-EEUU
  • Rusia-EEUU



09.07.2018 Noticias Anmopyc  | ESTADOS UNIDOS  | RUSIA (0 comentarios )

Los aranceles que Rusia impone a EEUU afectan a nuestro sector


Rusia informó este 6 de julio que impuso aranceles a las importaciones de productos industriales estadounidenses, en represalia por los impuestos globales de importación que, a su vez, fijó Estados Unidos a sus compras externas de acero y aluminio.

Rusia impuso este viernes aranceles de entre el 25% y el 40% a una serie de productos estadounidenses, por un total de 88 millones de dólares, en respuesta a los aranceles adoptados por Estados Unidos para la importación del aluminio y el acero rusos.

“En particular, las medidas afectan a cierta maquinaria de obra en carretera, equipamiento para el sector petrogasístico, máquinas, herramientas para trabajar el metal y para la perforación de roca, además de la fibra óptica”, explicó el ministro de Economía ruso, Maxim Oreshkin, citado en un comunicado de su cartera.

Este mismo viernes China y Estados Unidos se han impuesto aranceles por 68.000 millones.

Sólo compensa una parte del impacto de los aranceles americanos

La medida se ha tomado en respuesta a la decisión de Washington de imponer aranceles del 10% y del 25% a las importaciones de determinados productos de aluminio y acero, respectivamente.

“Las pérdidas de los exportadores rusos por los aranceles estadounidenses se calculan en 537,6 millones de dólares. El incremento de nuestros aranceles en esta etapa permitirá compensar sólo parte de las pérdidas, unos 87,6 millones”, precisó Oreshkin. Esa es la cantidad que puede compensar por ahora Rusia, según las reglas de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Leer más..

Fuente : La Vanguardia




 
¿Desea escribir
un comentario?




Acepta política de privacidad
Ver política de privacidad
Enviar