Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
225
  • 225



22.05.2020 Normativa (0 comentarios )

Normas sobre maquinaria de elevación


Ya puedes leer el último artículo técnico de ANMOPYC en el número 225 de la revista Interempresas Obras Públicas

La legislación comunitaria de comercialización de productos en la UE, en especial la Directiva de máquinas, establece un importante número de requisitos de seguridad relativos al diseño y fabricación de las máquinas de elevación. En lo que respecta a la normalización, también existe un amplio marco de normas técnicas que pueden resultar de utilidad a los fabricantes.

Grúas, carretillas elevadoras, cintas transportadoras, plataformas elevadoras de trabajo, ascensores o montacargas son algunas de las máquinas que se incluyen en el objeto y campo de aplicación del comité técnico de normalización de UNE CTN 58 Maquinaria de elevación y transporte. Desde este comité nacional se realiza el seguimiento de los trabajos de normalización desarrollados en diversos comités técnicos europeos e internacionales. Cerca del 22 % de las normas técnicas del comité CTN 58 son normas armonizadas que respaldan a la Directiva de máquinas.

El presente artículo tiene por objeto proporcionar información sobre los comités técnicos nacionales, europeos e internacionales que participan en el desarrollo de las normas aplicables a la maquinaria de elevación, así como identificar las normas técnicas de referencia que establecen requisitos aplicables al diseño y fabricación de este tipo de máquinas.

Puedes leer el artículo en este enlace.




 
¿Desea escribir
un comentario?




Acepta política de privacidad
Ver política de privacidad
Enviar