Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
soldadura
  • soldadura



28.10.2019 Normativa (0 comentarios )

Nuevos requisitos de diseño ecológico para equipos de soldadura


Reglamento (UE) 2019/1784 por el que se establecen requisitos de diseño ecológico para los equipos de soldadura de conformidad con la Directiva 2009/125/CE

El pasado 25 de octubre se ha publicado en el DOUE el Reglamento (UE) 2019/1784 de la Comisión de 1 de octubre de 2019 por el que se establecen requisitos de diseño ecológico para los equipos de soldadura de conformidad con la Directiva 2009/125/CE del Parlamento Europeo y del Consejo.
 
El presente Reglamento establece requisitos de diseño ecológico para la introducción en el mercado o la puesta en servicio de equipos de soldadura eléctricos conectados a la red eléctrica.
 
El presente Reglamento se aplicará a los equipos de soldadura que utilicen uno o varios de los siguientes procesos de soldadura y procesos afines: soldadura manual por arco de metal; soldadura por arco con protección gaseosa de metal; soldadura con núcleo fundente autoprotegida; soldadura por arco con núcleo fundente; soldadura por gas activo de metal y por gas inerte de metal; soldadura por gas inerte de wolframio; corte con arco de plasma.
 
Los aspectos medioambientales de los equipos de soldadura que se consideraron significativos a efectos del presente Reglamento son los siguientes:
 
a) el consumo de energía en la fase de utilización, incluido cuando los productos se encuentran en modo «reposo»;
 
b) aspectos relacionados con la eficiencia de los recursos.
 
Los requisitos de diseño ecológico establecidos en el anexo II serán aplicables a partir de las fechas allí indicadas. A partir del 1 de enero de 2021 los requisitos de utilización eficiente de los recursos y los requisitos de información; a partir del 1 de enero de 2023 los requisitos de eficiencia energética.
 
El presente Reglamento entrará en vigor el 17 de noviembre de 2019 y será aplicable a partir del 1 de enero de 2021.



Documentos adjuntos

 
¿Desea escribir
un comentario?




Acepta política de privacidad
Ver política de privacidad
Enviar