Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
interempresas221
  • interempresas221



21.10.2019 Normativa (0 comentarios )

Plataformas de carga y descarga de materiales en planta


Ya puedes leer el último artículo técnico de ANMOPYC en el número 221 de la revista Interempresas Obras Públicas

Durante la construcción de un edificio es necesario acopiar diversos equipos y materiales de construcción en los diferentes niveles del mismo, así como retirarlos una vez acabada la obra o durante el proceso de limpieza de las plantas.

Entre las diferentes alternativas que se utilizan en la actualidad se encuentran las denominadas plataformas de carga y descarga de materiales que se montan en voladizo en los bordes del forjado del edificio en construcción.

Sobre este tipo de productos existe una cierta confusión sobre la normativa legal y técnica que aplica a su diseño, fabricación y utilización.

El presente artículo tiene por objeto analizar la normativa que, en materia de seguridad y salud, regula la comercialización y utilización de este tipo de plataformas con el fin de determinar que textos legales le serán de aplicación.

Además, también se analizará la norma técnica UNE 180401:2010 que especifica requisitos relativos al diseño y verificación de la conformidad para este tipo de productos.

Puedes leer el artículo en este enlace.




 
¿Desea escribir
un comentario?




Acepta política de privacidad
Ver política de privacidad
Enviar