Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
cluster anmopyc
  • cluster anmopyc



04.06.2018 I+D+i (0 comentarios )

Publicación inminente Convocatoria Ayudas AEIs 2018


Ayudas 2018 a Agrupaciones Empresariales Innovadoras para proyectos de I+D+i

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad tiene previsto lanzar la convocatoria de ayudas 2018 relativa al programa de apoyo a Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI).
 
ANMOPYC lleva inscrita desde 2011 en el Registro de AEIs del Ministerio, lo que nos permite acceder como beneficiario a esta línea de ayudas y subvenciones exclusivas para AEIs cuyo fin es la ejecución de proyectos de I+D+i que mejoren la  competitividad de las PYMES.
 
Los miembros de ANMOPYC pueden ser beneficiarios directos de estas subvenciones. Para ello, es necesario que los proyectos se planteen de manera colaborativa donde, además de ANMOPYC como solicitante, participen un mínimo de 2 y un máximo de 5 entidades más.   
 
En la Convocatoria AEI 2017, ANMOPYC se situó entre los principales clústeres beneficiarios en lo que respecta al número de proyectos aprobados, la valoración de los mismos y el importe de ayuda recibido. El Ministerio aprobó una ayuda total de 341.235 € (en forma de subvención) para los 5 proyectos presentados y aprobados, de los cuales resultaron beneficiarios ANMOPYC y 9 miembros de la Asociación.
 
No se espera que la Convocatoria 2018 presente cambios significativos con respecto a la Convocatoria 2017, ya que se basará en la misma orden de bases existente (ver adjunto). Por lo tanto, se espera que los tipos de proyectos y actuaciones objeto de ayuda, los requisitos que deberán cumplir los beneficiarios y los tipos de gastos subvencionables sean los mismos, También se continuará apostando por la Industria 4.0 a la hora de valorar las solicitudes.
 
El plazo de presentación de las solicitudes será de 20 días hábiles a partir del día siguiente de la fecha de publicación del extracto de la convocatoria en el BOE.
 
Si tienes alguna propuesta de proyecto que consideras que puede encajar en esta convocatoria o necesitas ampliar información sobre la misma, debes ponerte en contacto con nosotros lo antes posible ya que los plazos son muy ajustados.

Más información:

Sergio Serrano - Responsable Técnico
sserrano@anmopyc.es - 976 227 387



Documentos adjuntos

 
¿Desea escribir
un comentario?




Acepta política de privacidad
Ver política de privacidad
Enviar