Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
interempresas rotativo
  • interempresas rotativo



07.01.2020 Normativa (0 comentarios )

Rotativo luminoso en máquinas móviles para construcción


Ya puedes leer el último artículo técnico de ANMOPYC en el número 222 de la revista Interempresas Obras Públicas

Ciertos tipos de máquinas móviles como, por ejemplo, excavadoras, cargadoras, retrocargadoras, carretillas elevadoras, manipuladores telescópicos, barredoras y, últimamente, incluso plataformas elevadoras móviles de personal, llevan instalado un rotativo luminoso para señalizar y advertir de su presencia a personas y vehículos próximos con el fin de prevenir atropellos y colisiones.

Sobre la utilización de este tipo de dispositivos de señalización luminosa, existe una cierta confusión sobre si se trata de una obligación legal o más bien de una recomendación preventiva.

El presente artículo tiene por objeto analizar la normativa legal y técnica que aplica al diseño, fabricación, utilización y circulación de máquinas móviles para construcción, minería y servicios, con el fin de aclarar cuando debe instalarse este tipo de luz especial de aviso y como debe utilizarse.

Puedes leer el artículo en este enlace.




 
¿Desea escribir
un comentario?




Acepta política de privacidad
Ver política de privacidad
Enviar