Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
smopyc innovacion
  • smopyc innovacion



07.02.2020 I+D+i (0 comentarios )

SMOPYC 2020, un espacio dedicado a la Innovación


Presentación del Espacio Smopyc Innovación en Madrid

El pasado 4 de febrero, la sede de CEOE en Madrid acogió la presentación de SMOPYC INNOVACIÓN a los medios de comunicación, para dar a conocer los detalles y acciones específicas de este espacio que se dedicará exclusivamente a la innovación y al desarrollo tecnológico en el sector de la maquinaria para construcción y minería y que será dinamizado por Feria de Zaragoza, Anmopyc (Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria de Construcción, Obras Públicas y Minería), Ptec (Plataforma Tecnológica Española de Construcción) e Itainnova (Instituto Tecnológico de Aragón).
 
En el acto de presentación participaron Carlos Martínez, director gerente de Ptec y director técnico de Seopan, Rogelio Cuairán, director general de Feria de Zaragoza, Sergio Serrano, director técnico de Anmopyc, y Esther Borao, directora general de Itainnova.
 
La presentación dio comienzo con la bienvenida de Carlos Martínez, quien afirmó que “la idea de crear este espacio dedicado a la innovación y el desarrollo tecnológico en Smopyc no hubiera sido posible sin la fortaleza y el potencial tecnológico e innovador de la colaboración entre Anmopyc, Ptec e Itainnova y la confianza de Feria de Zaragoza.
 
Tras la bienvenida, Rogelio Cuairán destacó la importancia que tiene para SMOPYC dedicar un espacio para el debate, la innovación y la apuesta absoluta por la tecnología. Este es, según explicó el responsable ferial, el objetivo de la decimoctava edición del Salón Internacional de Maquinaria de Obras Públicas, Construcción y Minería, que tendrá lugar en Feria de Zaragoza, del 1 al 4 de abril. A falta de casi dos meses para su celebración, SMOPYC presenta un gran balance de cifras. “En estos momentos ya se han superado los 91.000 metros cuadrados de superficie y la edición de 2020 contará con la participación de cerca de mil firmas expositoras”, ha afirmado Cuairán, quien se ha mostrado muy optimista por la recuperación que exhibe el certamen, así como ha destacado la importancia de acoger eventos de la talla de construyes!.
 
A continuación, Sergio Serrano explicó en qué consistirá Smopyc Innovación. Este espacio, que estará ubicado en el pabellón 9, constará de una zona expositiva con stands de los propios organizadores y de proveedores de tecnología, una zona de conferencias dedicada a la divulgación de tecnología (denominado Innovation Square), una zona Reuniones B2B para la generación de contactos de interés, oportunidades de negocio y colaboración y, por último, una zona de demostraciones de innovaciones tecnológicas en maquinaria. “Este espacio pretende convertirse en una palanca tecnológica para impulsar la innovación entre fabricantes, constructoras y tecnológicas, además de contribuir a mejorar la competitividad del sector de la construcción”, señalaba el Director Técnico de ANMOPYC.
 
Entre las diferentes actividades divulgativas que se llevarán a cabo en Smopyc, destaca construyes!, el evento tecnológico de referencia sobre maquinaria para construcción y minería. La III edición de la jornada de innovación tecnológica en maquinaria para construcción y minería tendrá lugar el próximo 2 de abril en el Auditorio de Feria de Zaragoza. Para esta nueva edición, que se celebrará bajo el lema «La [R]evolución tecnológica del sector de la construcción: colaborar para innovar», se contará de nuevo con un panel de ponentes de reconocido prestigio, quienes compartirán su visión estratégica sobre la transformación digital del sector, así como su conocimiento y experiencia sobre los últimos avances tecnológicos en el sector y las tendencias que impactarán más significativamente en los próximos años
 
Por último, Esther Borao señaló que el Instituto Tecnológico de Aragón es un centro tecnológico que a lo largo de sus años siempre ha apostado por el sector de la maquinaria de construcción, desarrollando multitud de proyectos de I+D+i, tanto con los fabricantes de maquinaria, como con los usuarios de las mismas, las constructoras. Algunos de los resultados de estos proyectos se difundirán y visibilizarán en la zona demo de Smopyc Innovación. “Durante el transcurso de la feria podrán verse máquinas autónomas, teleoperadas y desarrollos en la vanguardia tecnológica para el sector de maquinaria y equipo para la construcción”, señalaba la directora general de Itainnova.




 
¿Desea escribir
un comentario?




Acepta política de privacidad
Ver política de privacidad
Enviar