Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
construyes anmopyc
  • construyes anmopyc



25.04.2019 I+D+i (0 comentarios )

Ya puedes inscríbirte en construyes! 2019


Fabricantes, constructoras y socios tecnológicos debatirán sobre digitalización, automatización y electrificación en construyes! 2019

El internet de las máquinas: transformando los datos generados por las máquinas en conocimiento y oportunidades de negocio” es el título bajo el que se celebrará el próximo 23 de mayo en Zaragoza la II edición de construyes!: Jornada de Innovación Tecnológica en Maquinaria para Construcción y Minería.
 
construyes! es un evento anual impulsado y organizado por ANMOPYC (Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria para Construcción, Obras Públicas y Minería) e ITAINNOVA (Instituto Tecnológico de Aragón), con el fin de ofrecer un punto de encuentro y referencia donde poder divulgar conocimientos, tecnologías, innovaciones y tendencias de futuro en el ámbito de la maquinaria y de los procesos constructivos.
 
Este evento está dirigido a profesionales de empresas fabricantes y proveedoras de maquinaria, empresas constructoras, socios tecnológicos, instituciones, asociaciones y organizaciones sectoriales interesados e implicados en la innovación y el desarrollo tecnológico de la cadena de valor del sector de la construcción (Gerentes, Directivos, Desarrolladores de Negocio, Responsables y Técnicos de Departamentos de I+D y Oficinas Técnicas, Científicos, Tecnólogos, Consultores, …).
 
Para esta edición, se contará con la participación de las organizaciones sectoriales CECE (Committee for European Construction Equipment) y PTEC (Plataforma Tecnológica Española de la Construcción), quienes proporcionarán a los asistentes una visión global sobre las tendencias de futuro en el nuevo escenario digital en el que se mueve la industria de la construcción y de su maquinaria.
 
¿Qué ventajas e inconvenientes presentan las máquinas conectadas? ¿Qué barreras están frenando la adopción del IoT? ¿Cómo pueden beneficiarse mutuamente fabricantes y usuarios compartiendo los datos? ¿Quién posee los datos generados por las máquinas? ¿Cuáles son las amenazas actuales y futuras para la seguridad de las máquinas conectadas? Estas y otras interesantes cuestiones serán analizadas en una mesa redonda que contará con la participación de representantes de importantes empresas y entidades como ENARCO, FERROVIAL, MINSAIT, CUATRECASAS, ITAINNOVA y EURECAT.
 
El programa se completará con dos bloques de sesiones tecnológicas en las que profesionales de reconocido prestigio mostrarán su conocimiento y experiencia respecto a las tecnologías de digitalización, automatización y electrificación. La primera sesión se dedicará a la divulgación de experiencias y casos de éxito en la aplicación de este tipo de tecnologías, en particular, se hablará sobre las ventajas y aplicaciones de los gemelos digitales por parte de FRUMECAR, la utilización de Big Data & Analitycs para recopilar y analizar los datos obtenidos en tiempo real por las grandes tuneladoras desde una doble visión fabricante/constructora por parte de HERRENKNECHT y ACCIONA, la robotización de maquinaria en la construcción por parte de ITAINNOVA y AIMEN y la electrificación en maquinaria móvil por parte DEUTZ. La segunda sesión se centrará en las tendencias tecnológicas y nuevos modelos de negocio que marcarán la industria en los próximos años, como la tecnología Blockchain por parte de ITAINNOVA y Big Data e Inteligencia Artificial por parte de EURECAT.
 
El broche de oro para cerrar la jornada consistirá en un interesante showroom sobre robótica y mecatrónica organizado por ITAINNOVA en el que los asistentes podrán presenciar, entre otros ejemplos, una demostración en directo del funcionamiento de un dúmper autónomo.
 
Las empresas ALBA-MACREL, IMCOINSA, DEUTZ SPAIN y HERRENKNECHT darán su apoyo al evento como patrocinadores Oro.
 
El próximo 23 de mayo tienes una cita con el evento tecnológico del sector. Te esperamos en construyes! 2019.
 
Para más información e inscripción, visite: http://construyes.technology




Documentos adjuntos

 
¿Desea escribir
un comentario?




Acepta política de privacidad
Ver política de privacidad
Enviar