Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Qué te aporta Anmopyc?

ANMOPYC trabaja continuamente en la mejora de los servicios que ofrece a sus miembros, para lograr que éstos día a día sean más competitivos en el mercado global.


Promoción de la exportación

ANMOPYC desarrolla su actividad en todo el mundo, la globalización del mercado del sector MOPYC ha hecho obligada nuestra presencia en prácticamente todos los mercados internacionales realizando diversas actividades de promoción exterior entre las que destacan la organización de Misiones Directas, Inversas y seminarios de Exportación , Hemos convertido en habitual nuestra presencia en las principales ferias del sector a nivel internacional mediante Stands informativos, Pabellones Oficiales así como organizando la participación conjunta de las empresas españolas a través de Participaciones Agrupadas.

Ayuda a la internacionalización

ICEX y ANMOPYC trabajan conjuntamente en la promoción de la maquinaria española fuera de nuestras fronteras.
Para ello la Asociación y el Instituto de comercio Exterior elaboran un plan de actuaciones anual donde se desarrollan diferentes tipos de actividad para el fomento de las ventas de los equipos españoles en el extranjero.

Participación en proyectos I+D+I

De cara a conseguir cada vez una mayor competitividad de los productos y empresas del sector, ANMOPYC promueve y participa, unas veces como colectivo y otras incluyendo a miembros de la asociación, en diversos proyectos de I+D+i, tanto de programas europeos como nacionales, que tratan de acercar a las empresas los últimos avances, tanto en materia tecnológica como de gestión.

Normalización y legislación

ANMOPYC participa en Comités Internacionales de Normalización gracias a su pertenencia a CECE, Comité Europeo de Fabricantes de Maquinaria de Construcción y Obras Públicas. ANMOPYC es miembro corporativo de AENOR, integrante de su Junta Directiva y participa activamente como secretario y vocal en los Comités Técnicos de Normalización (AEN/CTN).

Marketing y Comunicación

ANMOPYC promociona la maquinaria española en las principales ferias del sector contratando espacios publicitarios en la feria o en la ciudad que acoge la muestra con el fin de anunciar la presencia de la Asociación en el evento, así como la de nuestras empresas asociadas.

ANMOPYC realiza periódicamente campañas publicitarias en las principales revistas del sector a nivel mundial para fomentar la imagen de la Asociación, de sus Asociados y de la maquinaria española fuera de nuestras fronteras.
ANMOPYC elabora boletines mensuales con las principales noticias de la Asociación y del sector.
ANMOPYC está presente en los principales medios nacionales e internacionales a través de notas de prensa donde se comunica las actuaciones que llevamos acabo durante el año.

Servicios de la informacion

La asociación realiza estudios de mercado a través de viajes de prospección a mercados exteriores, recopila noticias del sector tales como información sobre países, coyuntura internacional, indicadores económicos y del sector (consumo de cemento, número de viviendas construidas, etc.) ferias, convenciones, congresos, encuentros, etc...
Dispone también de fuentes externas así como de una base de datos propia con contactos de todo el mundo obtenidos a través de las actividades realizadas como misiones comerciales, ferias, etc., y de otras fuentes que se encuentran a total disposición de sus miembros.

De esta manera, los asociados de ANMOPyC están cumplidamente informados de cuantos cambios y sucesos destacables transcurren en el sector en particular y en el mundo en general, información que les ayuda a la hora de tomar sus decisiones estratégicas.

Otros servicios

Convenios y Condiciones Especiales con empresas proveedoras de bienes y servicios: ANMOPyC suscribe acuerdos de colaboración y/o obtiene condiciones ventajosas para sus miembros de empresas que puedan ofrecer sus servicios.

Colaboración en la organización de SMOPYC y otras ferias del sector a nivel nacional (FIDER, CONSTRURENT, etc.).
Se viene realizando en algunos subsectores intercambios estadísticos con los principales fabricantes europeos bajo el amparo de CECE.