ANEFA celebra su Asamblea General y presenta el Plan Estratégico Áridos 2030

Sector
15 Jun 2022

El evento tuvo lugar del 25 al 27 de Mayo

El Palacio de Congresos de Oviedo ha acogido la Asamblea General de la Asociación Nacional de Empresarios de Fabricantes de Áridos (ANEFA). Durante el transcurso el sector de los áridos ha dejado patente que es clave tanto para el desarrollo sostenible de la sociedad como para la aspiración europea en relación con la independencia del continente en lo relativo a las materias primas esenciales e insustituibles para la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos. Y es que los áridos se utilizan para la construcción de edificios, infraestructuras y otras numerosas aplicaciones industriales.

Además, durante el evento, que se celebra en el marco del VI Congreso Nacional de Áridos, se ha presentado y discutido un documento esencial para la evolución de esta vital área económica: el Plan Estratégico Áridos 2030. Este plan es una hoja de ruta sectorial que tiene como ejes centrales la adaptación del sector a las políticas derivadas del Green Deal y el incremento de la rentabilidad de las empresas pero que también tiene en consideración una serie de ajustes para abordar la convulsa situación actual de escenario de inflación y de incremento generalizado de costes de la energía y otros suministros a lo largo de 2021, que la invasión rusa de Ucrania ha acelerado y empeorado exponencialmente en 2022. Es fruto de un gran consenso sectorial ya que en él han intervenido, con sus opiniones y aportaciones, 603 personas de perfiles muy diversos lo que da muestra de la implicación de todas las personas contactadas y del enorme interés despertado.

Fuente: Revista Canteras y Explotaciones

próximas actividades
M&T EXPO 2022, Sao Paulo, 30 de Agosto al 2 de Septiembre
Feria

M&T EXPO 2022, Sao Paulo, 30 de Agosto al 2 de Septiembre

Feria KAZBUILD 2022, Almaty, 7 al 9 de Septiembre
Feria

Feria KAZBUILD 2022, Almaty, 7 al 9 de Septiembre

Será la 28 de la KAZAKHSTAN INTERNATIONAL BUILDING AND INTERIOR EXHIBITION, que tiene carácter anual y se celebra en  el Atakent exhibition complex en la ciudad de Almaty.

Feria orientada a maquinaria y materiales de construcción.

Datos edición anterior (2021):

Superficie de exposición: 2569 m2

Expositores: 127 procedentes de 13 países

Visitantes: 2347 de 18 países

Más información en: https://kazbuild.kz/en/

Misión Comercial de implantación a EE.UU 2022, 14 Y 15 DE SEPTIEMBRE
Misión Comercial

Misión Comercial de implantación a EE.UU 2022, 14 Y 15 DE SEPTIEMBRE

La representación en Europa del Gobierno local de la ciudad de Virginia Beach (EE.UU) es asociado colaborador de ANMOPYC.

El objeto de la misión es conocer las ventajas que el estado de Virginia ofrece a las empresas para implantarse en la zona.

Para ello nos proponen una agenda en la que tendremos reuniones con el Gobierno local para que nos expliquen el marco empresarial/legal/tributario existente, así como los incentivos a la implantación y visitaremos fabricantes europeos implantados allí para que nos cuenten su experiencia, el puerto local y la agencia de RRHH local.

Para más información contactactar con ANMOPYC: 976 227 387

Inscripciones cerradas solicitar información
Misión Comercial de Prensa Especializada del Sector a ESPAÑA 2022, 19 al 23 de Septiembre
Misión Comercial
2022

Visita de los  periodistas de revistas especializadas en todos nuestros grupos de maquinaria.

Durante toda la semana visitan las instalaciones de empresas asociadas por toda España realizando entrevistas para pulsar la situación del sector.

Inscripciones cerradas solicitar información

recibe nuestro boletín de noticias

Consiento el envío de comunicaciones comerciales sobre nuestros servicios y actividades.
Consiento que mis datos sean tratados por Anmopyc para recibir comunicaciones comerciales. Consultar los terminos y condiciones