Flexibilidad y seguridad con el carro de voladizos sucesivos CVS de ULMA en la construcción del Puen

Noticias de asociados
27 Sep 2019

La construcción del segundo puente en Cigacice, forma parte de la última fase de construcción de la sección de la autovía S3 en la provincia de Lubuskie, Polonia.

La construcción de la autovía S3 se está desarrollando en varios puntos. Actualmente está en curso la construcción de la sección comprendida entre Sulechów y Nowa Sól. Dentro de esta inversión, se encuentra la construcción del nuevo puente sobre el río Odra en Cigacice. Construido a ambos lados del río, a día de hoy los extremos de este puente están casi unidos. Está previsto que el proyecto esté terminado a finales del 2019. 
Pocos años después de la construcción de la primera calzada del puente MS-4A en Cigacice, la filial de ULMA en Polonia vuelve a participar en la construcción de la segunda calzada, ofreciendo de nuevo soluciones integrales de encofrado para la construcción de este puente.
 
Al igual que en el caso del puente MS-4A, la ejecución del vano del puente sobre el río Odra MS-4B, se realizará mediante el Carro de Avance CVS de ULMA. Este sistema de encofrado ofrece una solución de alto rendimiento ya que está diseñado con una gran capacidad portante sin que por ello se vea comprometida su gran flexibilidad para adaptarse a la ejecución de distintas secciones. En cuanto a los vanos situados sobre el suelo se utilizó el método de puente empujado.
 
En el tramo ejecutado con el método de voladizos sucesivos, las dovelas cero se realizaron con el encofrado universal ENKOFORM HMK, apoyado sobre torres de cimbras T-60. Independientemente del sistema constructivo empleado, el encofrado ENKOFORM HMK se ha ajustado perfectamente a la sección variable del tablero en toda su longitud.
 
 
Para realizar los vanos sobre el cauce del río, ULMA ha diseñado y suministrado 4 carros de avance CVS 200/5, que permiten la ejecución de las dovelas con un peso de hasta 300 Tns. En el caso del tramo MS-4B, el avance se ha realizado cada 7 días construyendo dovelas de 4,45m de longitud. La estructura de los carros está compuesta por elementos estándar del sistema universal MK, que permite la adaptación del encofrado y del carro a la geometría requerida del puente. De hecho, estandarizar con el Sistema MK la solución de Carro de Avance CVS supone un ahorro considerable de costes en un campo donde hasta ahora las soluciones eran específicas. Además, una vez terminado el trabajo, la mayor parte de las piezas puede reutilizarse en múltiples configuraciones.
 
Para garantizar una realización segura de los trabajos, el carro ha sido equipado con plataformas de trabajo en todos los niveles. Las plataformas de trabajo, diseñadas con el uso de los elementos del sistema de Andamio Multidireccional BRIO, se han montado sobre las cerchas en la parte frontal del carro, así como en el encofrado colgante, garantizando la seguridad de los empelados durante el trabajo en el encofrado del fondo.
 
Cada uno de los carros ha sido equipado con un sistema hidráulico, que se utiliza para el desplazamiento, la nivelación y el anclaje del carro. El empleo de una amplia gama de sistemas hidráulicos permitió un desplazamiento efectivo y seguro de la estructura del encofrado.


 


Para más información, ver el vídeo.


próximas actividades
MISIÓN COMERCIAL A MONGOLIA, JUNIO
Misión Comercial
02
Junio
2025
30
Junio
2025

MISIÓN COMERCIAL A MONGOLIA, JUNIO

Inscripciones cerradas solicitar información
CSPI EXPO 2025, TOKIO, 18 - 21 JUNIO
Feria
18
Junio
2025
21
Junio
2025

CSPI EXPO 2025, TOKIO, 18 - 21 JUNIO

Datos de la feria

Denominación:  Construction & Survey Productivity Improvement Expo

Descripción: 7th International Construction & Survey Productivity Improvement Expo

Fechas: 22 al 25 de Mayo

Web: https://cspi-expo.com/

Recinto: Makuhari Messe International Exhibition: https://www.m-messe.co.jp/en/?hl=es

Organizador:  Construction & Survey Productivity Improvement Expo Executive Committee

Periodicidad: Anual

Sectores: 

  • maquinaria de obra de construcción
  • maquinaria de perforación
  • maquinaria de transporte
  •  máquina niveladora de suelo
  • máquina para mejora del suelo
  • maquinaria para carreteras
  • maquinaria para túneles
  • equipo y servicios relacionados con el mantenimiento de carreteras
  • equipo de medición y pesaje
  • instrumentos de medición/aplicados para medición
  • productos NETIS
  • tecnología/método de construcción
  • vehículo para trabajos aéreos/plataforma de trabajo aéreo
  • camión/vehículo de transporte
  • materiales de seguridad y protección
  • andamios/andamios colgantes
  • generadores, máquinas de soldadura, equipo de iluminación
  • equipo para hormigón
  • equipo para medio ambiente
  • software/aplicaciones relacionadas con la construcción
  • otros equipos relacionados con la construcción y topografía

Datos de la última edición (2024)

Expositores: 450

Visitantes: 47.294 profesionales procedentes de 29 países

Área de exposición: 48.000 m2 además del área de demostraciones para ver a los equipos trabajando

Inscripciones cerradas solicitar información
MISIÓN INVERSA PRESCRIPTORES 2025, JULIO
Misión Comercial
01
Julio
2025
31
Julio
2025

MISIÓN INVERSA PRESCRIPTORES 2025, JULIO

Inscripciones cerradas solicitar información
MISIÓN COMERCIAL A ETIOPÍA 2025, JULIO
Misión Comercial
01
Julio
2025
31
Julio
2025

MISIÓN COMERCIAL A ETIOPÍA 2025, JULIO

Inscripciones cerradas solicitar información

recibe nuestro boletín de noticias

Consiento el envío de comunicaciones comerciales sobre nuestros servicios y actividades.
Consiento que mis datos sean tratados por Anmopyc para recibir comunicaciones comerciales. Consultar los terminos y condiciones
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros para fines técnicos y analíticos. Para obtener más información al respecto, puedes visitar nuestra Política de Cookies. En caso que pulses el botón de “Aceptar todas”, estarás consintiendo todas las cookies. Asimismo, puedes configurar o rechazar las mismas en nuestro Centro de Configuración de Cookies.