IMPLASER por el compliance penal y nuevo canal de denuncias
Cuentan con un despacho jurídico que ejerce de Compliance Officer
¿ Cómo proteger tu empresa ante infracciones con la entrada en vigor de la Ley 2/2023 ?
El conocido compliance ha traído novedades este año con la publicación en el BOE de la Ley 2/2023, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.
La Ley de 20 de febrero, regula la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción. Tiene por objeto proteger de la manera más adecuada a las personas que informen sobre acciones u omisiones que puedan constituir algunas de las infracciones que la ley recoge. De este modo, la norma ampara a las personas que trabajen en el sector privado o público y que hayan obtenido información sobre infracciones en un contexto laboral o profesional.
Esta ley obliga a las entidades jurídicas del sector privado y público que empleen a 50 o más trabajadores (se puede eximir a los municipios de menos de 10.000 habitantes o con menos de 50 trabajadores) a contar con un sistema interno de información (conocido como canal de denuncias). Además, deben disponer de un sistema de gestión y protección de los informantes, para evitar así represalias contra ellos. También están obligados los partidos políticos, los sindicatos, las organizaciones empresariales y las fundaciones, siempre que reciban o gestionen fondos públicos.
Movimiento tierras, Compactación, Manipulación y Transporte
Maquinaria para Trabajos especializados en Construcción y Minería
Instalaciones y Maquinaria para la Producción de materiales para la construcción
Maquinaria ligera y auxiliar
Maquinaria para la Elevación de Personas y Cargas
Equipos y elementos auxiliares
Componentes, repuestos y accesorios