RUBI celebra su 70 aniversario renovando su identidad visual

Noticias de asociados
08 Abr 2021

El Grupo RUBI lleva desde 1951 dando soluciones al instalador de cerámica en las 5 fases del proceso de alicatado.

La marca RUBI se renueva por dentro y por fuera, manteniendo al profesional de la construcción en el centro de su estrategia, así como los valores que la caracterizan.



Rubí (Barcelona), 8 de abril de 2021. El origen del Grupo RUBI se remonta al 1951 con la invención de la primera cortadora manual de mosaico hidráulico de la historia, bautizada como RUBI. Esta herramienta fue inventada por los hermanos Boada, para dar una solución a los albañiles que, en aquella época, cortaban las gruesas baldosas decorativas de cemento rayándolas con un punzón.
 
Durante estos 70 años de historia de RUBI, la marca ha seguido innovando y dando respuesta a cualquier necesidad que el instalador de cerámica pueda tener, vinculada a la evolución de los materiales y las nuevas tendencias en construcción. Las soluciones de RUBI cubren las 5 fases del proceso de alicatado (preparación, corte, instalación, rejuntado y limpieza), con un producto de alta calidad.
 
Actualmente, RUBI cuenta con más de 1.000 referencias y el 60% de los productos que aparecen en su catálogo 2021 han sido desarrollados en los últimos 5 años por los equipos de ingenieros de I+D y Desarrollo de Producto del Grupo RUBI. De esta manera, la compañía sigue apostando por la innovación y el liderazgo como pilares claves del éxito de la marca.
 
En esta nueva etapa, el Grupo RUBI está inmerso en una estrategia de negocio actualizada que pretende diferenciar la marca RUBI y hacer que sea aún más reconocible internacionalmente, en cualquier lugar del mundo y por cualquier alicatador de cerámica. Por ello, la corporación ha trabajado en un proyecto de branding y presenta ahora la nueva identidad visual para hacer un salto cualitativo en todos los elementos de comunicación alrededor de la marca RUBI.
 
A su vez, reafirma su proximidad con el usuario, manteniendo al profesional de la construcción en el centro de su estrategia. Y, por último, pretende seguir aumentando su notoriedad internacional de marca, no solo de la gama de cortadoras manuales, sino también del resto de categorías de productos.


El Grupo RUBI, con un equipo de más de 600 profesionales, está formado por 11 filiales alrededor del mundo, 3 centros productivos y uno más en fase de arranque, y tiene una presencia de marca en más de 120 países. La multinacional apuesta por seguir aportando soluciones innovadoras al instalador de cerámica, seguir ofreciendo formación continua y, contribuir así, a profesionalizar el sector de la construcción.

-  Enlace a la página del 70 aniversario de RUBI
 - Enlace al vídeo de actualización de marca de RUBI


Fuente: RUBI
 

próximas actividades
Misión Comercial a NIGERIA 2024, 13 - 17 Mayo
Misión Comercial
13
Mayo
2024
17
Mayo
2024

Misión Comercial a NIGERIA 2024, 13 - 17 Mayo

Inscripciones cerradas solicitar información
CSPI EXPO 2024, Tokio, 22 - 24 MAYO
Feria
22
Mayo
2024
24
Mayo
2024

CSPI EXPO 2024, Tokio, 22 - 24 MAYO

6th Construction and Surveying Productivity Improvement Expo.

Cutting-edge technology of the next generation in one place.

CSPI EXPO 2024


Inscripciones cerradas solicitar información
FLUID POWER & SYSTEMS, Birmingham, Reino Unido, 4 - 6 JUNIO
Feria
04
Junio
2024
06
Junio
2024

FLUID POWER & SYSTEMS, Birmingham, Reino Unido, 4 - 6 JUNIO

Inscripciones cerradas solicitar información
Visita a España de Prensa Internacional del Sector 2024
Misión Comercial
17
Junio
2024
21
Junio
2024

Visita a España de Prensa Internacional del Sector 2024

Inscripciones cerradas solicitar información

recibe nuestro boletín de noticias

Consiento el envío de comunicaciones comerciales sobre nuestros servicios y actividades.
Consiento que mis datos sean tratados por Anmopyc para recibir comunicaciones comerciales. Consultar los terminos y condiciones
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros para fines técnicos y analíticos. Para obtener más información al respecto, puedes visitar nuestra Política de Cookies. En caso que pulses el botón de “Aceptar todas”, estarás consintiendo todas las cookies. Asimismo, puedes configurar o rechazar las mismas en nuestro Centro de Configuración de Cookies.