La garantía legal y los repuestos en la maquinaria de construcción
Ya puedes leer el último artículo técnico de ANMOPYC en el número 239 de la revista Interempresas Obras Públicas.
Desde el 1 de
enero de 2022 se aplican nuevos plazos para las garantías y los servicios
posventa de los productos de consumo que se venden en España. Hasta dicha
fecha, todos los productos de consumo debían tener una garantía legal de 2 años
y los fabricantes estaban obligados a suministrar todas las piezas de repuesto
necesarias para poder repararlos durante 5 años. Con los nuevos cambios
introducidos por el Real Decreto-ley 7/2021, la garantía legal de los productos
pasa a ser de 2 a 3 años y la obligación de disponer de piezas de repuesto
desde que el producto deja de fabricarse se dobla a 10 años.
¿Pero … estos
cambios afectan realmente a los vendedores de maquinaria de construcción
(fabricantes, importadores, distribuidores, etc.)?
En el presente
artículo vamos a analizar la normativa nacional que regula las garantías, el
servicio posventa y la responsabilidad ante la falta de conformidad de los
productos, con el fin de aclarar cuáles serán las obligaciones legales
específicas que posee un vendedor de maquinaria para construcción.
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