Asamblea General ANMOPYC 2021

Noticias Anmopyc
17 Dic 2021

16 de Diciembre

Ayer 16 de Diciembre tuvo lugar la 41 Asamblea General de ANMOPYC.

Queremos que nuestra Asamblea anual sea un foro de debate único y un punto de referencia para intercambiar experiencias y conocimiento.

Por ello, es ya habitual que nos acompañen expertos de primer orden y nos ofrezcan su punto de vista sobre la situación actual y futura de la economía mundial y del sector.

En esta ocasión tuvimos un panel excepcional:

Pedro Baños, Analista, escritor y conferenciante en Geopolítica, Estrategia, Defensa, Seguridad, Terrorismo, Inteligencia y RRII.
Nos habló sobre el “Panorama geopolítico y geoeconómico: su influencia en la empresa”

Presenta el programa de TV “La mesa del coronel” que se emite en Cuatro.
Ha editado tres libros:

·                     Así se domina el mundo. Desvelando las claves del poder mundial.

·                     El dominio mundial: Elementos del poder y claves geopolíticas.

·                     El dominio mental: La geopolítica de la mente.

Luis Angel Salas, actualmente CEO de LOXAM HUNE España.
Nos dió su visión sobre “La situación de alquiler a nivel Europa”

Además ha sido Director de RRHH Corporativo y de Desarrollo Internacional en Hune, donde he participado en la creación, desarrollo y reestructuración del Grupo desde el 2007, así como Director de Organización y Recursos Humanos de Delphi Automotive Systems España y Director de RRHH de Caixa Pontevedra (integrada en Nova Caixa Galicia Banco, hoy ABANCA). A su vez es formador de directivos y colabora como profesor en Escuelas de negocios y ha realizado diversas publicaciones en Revistas de economía y ciencias sociales. De 2016 a 2019 fue vicepresidente y miembro del Board de la ASOCIACIÓN EUROPEA de ALQUILADORES (ERA).

Luis Angel es el primer español en recibir el premio como “Rental Person of the Year”, por la Asociación de alquiladores Europea, ERA.

Chris Sleight, Managing director de OFF-HIGHWAY RESEARCH. Off-highway Research es la principal consultora de nuestro sector.

Nos proporcionó información sobre “La evolución y perspectivas de la venta de maquinaria de nuestro sector”

Para finalizar, celebramos una Mesa redonda en la que varios de nuestros asociados debatieron sobre la situación del sector y de cómo la escasez de componentes y aumento de costes de materias primas, electricidad y transporte no están afectando.

Moderador:

Isidoro de la Flor, Director Comercial de DEUTZ Spain

Ponentes:

Jordi Perramon,  Vicepresidente de AUSA

José Luis del Prim, CEO de ENARCO

Stoian Markov, CEO de HIDROMEK WEST

José Antonio Nieto, CEO de PUTZMEISTER Ibérica

También renovamos parte de nuestro Comité Directivo, como es preceptivo cada dos años, según marcan nuestros Estatutos.

Nuestro Comité es el órgano de representación de los asociados,  vigila el funcionamiento de la Asociación y establece la orientación de nuestras actividades.

Después de la votación, quedó compuesto por las siguientes empresas y sus respectivos representantes:

image.png

Nos acompañaron también las principales revistas y ferias del sector.

Al finalizar la Asamblea se celebró una comida networking, en la que los asistentes intercambiaron impresiones en un ambiente distendido y dinámico.

Gracias a todos por vuestra participación!

En este enlace pueden descargarse imágenes: https://we.tl/t-Es0fyJerSg

próximas actividades
IFAT 2022, Munich, 30 de Mayo a 3 de Junio
Feria
Mayo
Junio

IFAT 2022, Munich, 30 de Mayo a 3 de Junio

IFAT 2022, Múnich,  30 de Mayo al 3 de Junio

Misión Comercial a KAZAJSTÁN 2022, 27 DE JUNIO AL 1 DE JULIO
Misión Comercial
Junio

Misión Comercial a KAZAJSTÁN 2022, 27 DE JUNIO AL 1 DE JULIO

Debido a la situación de conflicto creada por Rusia en Ucrania, la  Misión Directa a  KAZAJSTÁN 2022 que estaba prevista del 4 al 8 de Abril, se ha aplazado.

Las nuevas fechas son del 27 de Junio al 1 de Julio. Se publica la Adenda aprobada por Icex con las nuevas fechas y  una segunda apertura del plazo de inscripción.

La primera economía de Asia central continúa presentando oportunidades para el sector de la construcción, que en el último año ha mostrado altas tasas de crecimiento con un aumento de la cantidad de obras en un 6,2%. Apoyado por un crecimiento económico del 2,9% y una continuidad en la explotación de sus recursos energéticos y mineros; prevé así mismo la atracción de inversión extranjera para la ejecución de proyectos industriales.

Además, el gobierno está llevando a cabo programas estatales en materia de vivienda, energía e industrialización – entre otros- dentro de su hoja de ruta de su estrategia 2050, con la que aspira a conformarse como una de las 30 mayores economías a nivel global.

Misión Comercial a FILIPINAS y VIETNÁM 2022, 6 al 13 deJulio
Misión Comercial

Misión Comercial a FILIPINAS y VIETNÁM 2022, 6 al 13 deJulio

Filipinas es el segundo país en población y la tercera economía de ASEAN con algo más de 100 millones de habitantes. Es una economía con una gran estabilidad macroeconómica y un crecimiento con una estimación de crecimiento del PIB del 6% en 2.022.

Vietnam con una población superior a los 96 millones de personas, es una de las economías más fuertes de ASEAN con una renta per cápita en constante crecimiento y con estabilidad política, social y  económica.

BICES 2022, Tianjin (China), 6 al 9 de Julio
Feria

BICES 2022, Tianjin (China), 6 al 9 de Julio

Debido a las restricciones de entrada en el país, BICES 2022 se aplaza a Julio.

Será la decimosexta edición de la China Beijing International Construction Machinery, Building Material Machines and Mining Machines Exhibition & Seminar

Toda la información aquí: BICES 2022

Inscripciones abiertas hasta el 30/05/2022 inscribirse a este evento

recibe nuestro boletín de noticias

Consiento el envío de comunicaciones comerciales sobre nuestros servicios y actividades.
Consiento que mis datos sean tratados por Anmopyc para recibir comunicaciones comerciales. Consultar los terminos y condiciones