Construcción en EU sube 9.5%

El inicio de obras de construcción de viviendas en Estados Unidos fue mayor a lo previsto en mayo, por lo que el retroceso registrado ese mes fue inferior al previsto por los analistas, informó ayer el Departamento de Comercio.
A tasa anual el inicio de construcciones aumentó 9.5%.
El sector ha mejorado mucho este año, que se atribuye en buena parte a las viviendas unifamiliares, a diferencia de los años recientes, cuando los desarrolladores se enfocaron más en los departamentos.
El inicio de construcciones nuevas subieron 10.2 por ciento de enero a mayo en comparación con el mismo período del 2015, un signo de que hay una demanda saludable alentada por las tasas de interés ultrabajas de las hipotecas y un relativamente saludable mercado laboral, con tasa de desempleo del 4.7 por ciento.
Las construcción viviendas unifamiliares ha aumentado 14.5 por ciento este año, evidencia de que los constructores optan por gente que busque tener su propia casa más que por aquellos que quieren rentar.
“A paso lento, pero seguro los edificadores de viviendas unifamiliares están ganando terreno en lo que había sido una racha de cuatro años de fuerte construcción multifamiliar”, dijo Ralph McLaughlin, economista en jefe de la firma inmobiliaria Trulia.