Publicada la legislación complementaria del nuevo Reglamento de emisiones de motores

Legislación y Normalización
17 Abr 2017

Tres Reglamentos que complementan al Reglamento (UE) 2016/1628 «emisión de motores fase V» que es aplicable desde el 1 de enero de 2017.

El 13 de Abril se ha publicado en el DOUE, la legislación complementaria del Reglamento (UE) 2016/1628 relativo a los límites de emisiones de gases y partículas contaminantes para los motores de combustión interna que se instalen en las máquinas móviles no de carretera, que entro en vigor el 6 de octubre de 2016 y es aplicable desde el 1 de enero de 2017.
 
Se trata de los siguientes reglamentos delegados y de ejecución:
 
Reglamento Delegado (UE) 2017/654 de la Comisión, de 19 de diciembre de 2016, que complementa el Reglamento (UE) 2016/1628 del Parlamento Europeo y del Consejo por lo que respecta a los requisitos técnicos y generales relativos a los límites de emisiones y a la homologación de tipo de los motores de combustión interna destinados a las máquinas móviles no de carretera.
 
Este Reglamento determina los requisitos técnicos y generales y los métodos de ensayo relativos a los límites de emisiones y procedimientos de homologación de tipo UE para los motores de combustión interna destinados a las máquinas móviles no de carretera, las disposiciones relativas a la conformidad de la producción y los requisitos y procedimientos relativos a los servicios técnicos para dichos motores.
               
Reglamento Delegado (UE) 2017/655 de la Comisión, de 19 de diciembre de 2016, por el que se complementa el Reglamento (UE) 2016/1628 del Parlamento Europeo y del Consejo en lo que respecta a la vigilancia de las emisiones de gases contaminantes procedentes de motores de combustión interna instalados en las máquinas móviles no de carretera.
 
En el presente Reglamento se establecen disposiciones detalladas con respecto a la selección de motores, los procedimientos de ensayo y la comunicación de los resultados relativos a la vigilancia de las emisiones de gases contaminantes procedentes de motores de combustión interna en servicio instalados en máquinas móviles no de carretera utilizando sistemas portátiles de medición de emisiones.
               
Reglamento de Ejecución (UE) 2017/656 de la Comisión, de 19 de diciembre de 2016, por el que se establecen los requisitos administrativos relativos a los límites de emisiones y la homologación de tipo de los motores de combustión interna para máquinas móviles no de carretera de conformidad con el Reglamento (UE) 2016/1628 del Parlamento Europeo y del Consejo.
 
Este Reglamento establece los documentos utilizados para los procedimientos de homologación de tipo (ficha de características, declaración de conformidad, certificado de homologación de tipo UE, etc.).

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