Se actualiza la lista de Directivas Comunitarias relativas a la homologación de vehículos

El 9 de enero de 2015 se ha publicado en el BOE la Orden IET/2556/2014 por la que se actualizan los Anexos I y II del Real Decreto 2028/1986.
La publicación, con posterioridad a la Orden IET/1105/2014 de dos nuevas directivas y cinco reglamentos de la Unión Europea, hace necesaria la aprobación de una disposición que modifique los anexos I y II del Real Decreto 2028/1986, para adecuarlos a dichas directivas y reglamentos.
En concreto, mediante la presente orden el contenido de dichos anexos se adecua a las siguientes normas de derecho de la Unión Europea, así como a la actualización normativa derivada del Acuerdo de Ginebra de 20 de marzo de 1958:
a) Reglamento Delegado (UE) número 44/2014 de la Comisión, de 21 de noviembre de 2013, que complementa el Reglamento (UE) número 168/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo con respecto a los requisitos de fabricación y los requisitos generales de homologación de los vehículos de dos o tres ruedas y los cuatriciclos.
b) Reglamento (UE) número 133/2014 de la Comisión, de 31 de enero de 2014, por el que se modifican, para adaptarlos al progreso técnico en lo relativo a los límites de emisiones, la Directiva 2007/46/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, el Reglamento (CE) número 595/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo y el Reglamento (UE) número 582/2011 de la Comisión.
c) Reglamento Delegado (UE) número 134/2014 de la Comisión, de 16 de diciembre de 2013, que complementa el Reglamento (UE) número 168/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo con respecto a los requisitos de eficacia medioambiental y rendimiento de la unidad de propulsión y modifica su anexo V.
d) Reglamento (UE) número 136/2014 de la Comisión, de 11 de febrero de 2014, por el que se modifican la Directiva 2007/46/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, el Reglamento (CE) número 692/2008 de la Comisión en lo que respecta a las emisiones procedentes de turismos y vehículos comerciales ligeros (Euro 5 y Euro 6) y el Reglamento (UE) número 582/2011 de la Comisión en lo que respecta a las emisiones de los vehículos pesados (Euro VI).
e) Reglamento (UE) número 214/2014 de la Comisión, de 25 de febrero de 2014, que modifica los anexos II, IV, XI, XII y XVIII de la Directiva 2007/46/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, por la que se crea un marco para la homologación de los vehículos de motor y de los remolques, sistemas, componentes y unidades técnicas independientes destinados a dichos vehículos.
f) Directiva 2014/43/UE de la Comisión, de 18 de marzo de 2014, por la que se modifican los anexos I, II y III de la Directiva 2000/25/CE del Parlamento Europeo y del Consejo relativa a las medidas que deben adoptarse contra las emisiones de gases contaminantes y de partículas contaminantes procedentes de motores destinados a propulsar tractores agrícolas o forestales.
g) Directiva 2014/44/UE de la Comisión, de 18 de marzo de 2014, por la que se modifican los anexos I, II y III de la Directiva 2003/37/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, relativa a la homologación de los tractores agrícolas o forestales, de sus remolques y de su maquinaria intercambiable remolcada, así como de los sistemas, componentes y unidades técnicas de dichos vehículos.
Por este motivo, el 9 de Enero de 2015 se ha publicado en el BOE la Orden IET/2556/2014 por la que se actualizan los Anexos I y II del Real Decreto 2028/1986.
Esta orden entra en vigor el 10 de enero de 2015.