Se modifica el Reglamento que regula los requisitos de diseño ecológico para los motores eléctricos

Reglamento (UE) Nº 4/2014 que modifica el Reglamento (CE) nº 640/2009, por el que se aplica la Directiva 2009/125/CE del Parlamento Europeo y del Consejo en lo relativo a los requisitos de diseño ecológico para los motores eléctricos.
El Reglamento (CE) 640/2009, por el que se aplica la Directiva 2009/125/CE sobre ecodiseño, establece los requisitos de diseño ecológico para la comercialización y la puesta en servicio de motores eléctricos en la Unión Europea.
La experiencia adquirida con la aplicación del Reglamento (CE) nº 640/2009 de la Comisión había puesto de manifiesto que era necesario modificar algunas de sus disposiciones para evitar efectos imprevistos en el mercado de los motores y en el rendimiento de los productos contemplados por dicho Reglamento.
El presente Reglamento refleja la evolución reciente en el mercado de los motores eléctricos que ha dado lugar a cambios en los valores límite aplicados a la altitud, a las temperaturas máxima y mínima del aire ambiente y a las temperaturas del agua del refrigerante aplicados para considerar que un motor funciona en condiciones extremas y que, por consiguiente, precisa un diseño especial.
El presente Reglamento entrará en vigor el 27 de enero de 2014 y será aplicable seis meses después de dicha fecha.